Foro de discusión de consultas y dudas sobre turismo

En el fondo no es de recibo que dedicandome a esto del periodismo del motor, se me haya escapado algo de esta manera, pero al menos ha valido la pena y acá me tenéis escribiendo sobre uno de los vehículos que, sin duda, cuenta con uno de los diseños más bonitos y espectaculares del mercado actual, es un calco del prototipo de 2012 hasta en las líneas del interior, que a propósito, está tapizado casi por completo a mano, que ya es mucho decir. Su objetivo es ser la vanguardia de Lexus en lo que se refiere a deportividad y lo hacen de una manera diferente al resto, sin entrar en guerras de potencias y prestaciones, lo hacen con estilo y cuidando mucho los detalles; quiere ser un digno heredero del Lexus LFA todavía siendo menos potente. Mas, aunque para muchos va a ser un queja, que sea menos potente que el LFA no es precisamente un problema, pues parece ser que los japoneses se han empleado a fondo en otro menester: las sensaciones.

Ya por diciembre las conclusiones preliminares eran exactamente las mismas, se había apuntado la posibilidad del fallo mecánico del Carrera GT, que había sido potenciado con anterioridad. No hubo testigos oculares del accidente, la reconstrucción se ha basado en marcas de frenado y cámaras de videovigilancia. En poco más de 5 segundos estamos a 100km/h y hay que ser un buen piloto para sacar provecho del embrague y caja de cambios, mas incluso siendo un piloto normal, gracias al SMode hay mucho ganado. En las curvas, no hay un balanceo de carrocería que pueda percibirse. Al revés, se muestra recio como una tabla ante cambios de dirección bruscos o curvas cerradas y encontramos sobreviraje si empleamos el gas por encima de lo que el giro demanda. Que no se mal interprete este párrafo.

Audi s4 avant tdi, imágenes

Las últimas informaciones que están circulando por la red acerca del Volvo XC40 2018 y de las que nos hicimos eco hace unas semanas, apuntan que el debut mundial de este nuevo SUV de segmento C va a tener lugar en el mes de abril a lo largo del Salón del Vehículo de Shanghái 2017, un guiño al gigante asiático y más específicamente a Geely, compañía dueña de Volvo que también trabaja en un hermano del XC40. Las proyecciones más optimistas en las semanas previas a su salida a bolsa estimaron que era una compañía de 100.000 millones de dólares estadounidenses, mas perdió una tercera parte de su valor desde el momento en que se estrenó en el parqué neoyorquino y ahora tiene una capitalización de mercado que ronda los 50.000 millones. Mucho más obvia es la denominación del prototipo que dio lugar al Modelo definitivo. Presentado en el Salón de la ciudad de París del 2002 bajo el nombre de Sésamo, se hacía una clara referencia al cuento de AlíBabá y los 40 ladrones, aunque acá, en vez de usar la frase ábrete sésamo, se encuentra optado por el más tradicional empleo de los botones en el mando de la llave. Una lástima, por el hecho de que habría quedado la mar de original.

Este Volkswagen Golf R32 tan particular ronda los 1.500 CV de potencia, mas es que además de esto ha perdido por el camino un montón de peso, para marcar ahora 900 kilos en la báscula. Como resultado, la relación peso potencia es de 1,66 CV por kilogramo. ¡Ahí es nada! Lo que no tenemos claro, eso sí, es de qué manera se comportará un sólido con el motor situado atrás y tanta, tanta potencia. Hasta ahora, quienes tuviesen en psique adquirir la nueva generación del Volkswagen Passat tenían la obligación de adquirir en gasolina los propulsores 1.4 TSI de 125 CV y 150 CV, este último con sistema de desconexión activa de cilindros ACT. Mas si optaban por una mecánica diésel, la gama estaba compuesta por los 1.6 TDI de 120 CV, aparte del 2.0 TDI con 150 y 240 CV, este último es potente biturbo que solo está libre con tracción a las 4 ruedas 4Motion y cambio automático DSG.

Imágenes del Honda clarity fuel cell

En vehículos tenemos ofertas del Jeep Renegade 4xe que rebajan mucho esa cantidad, publicadas por los concesionarios oficiales de la marca en nuestra de vehículos nuevos. Recuerda que esas tarifas no incluyen extras y pueden tener asociadas la financiación del vehículo con la marca. De entrada, por tamaño y fuerza bárbara la Ram tiene las de ganar, si bien el pequeño inglés cuenta con tracción a las 4 ruedas y, por lo que parece, el americano sólo se impulsa con el eje trasero. ¿Deseáis ver el resultado? ¡Dentro vídeo!

Todos conocemos el amor que siente Sébastien Loeb por el automovilismo generalmente y la competición en particular. La idea de verlo competir en circuitos (resistencia, GT o turismos) cuando deje el Mundial de Rallyes es algo que tenemos prácticamente asumido. Ahora, el propio Loeb no ha descartado participar asimismo en el Dakar en un futuro no muy distante. Faltando 5 vueltas, Jorge Lorenzo acentúa su ritmo y empieza a acercarse arriesgadamente a Dani Pedrosa, décima a décima el mallorquín prácticamente se pone a rueda de Dani en la última vuelta, mas ya es tarde y Lorenzo se tiene que conformar con la segunda situación de la carrera, Pedrosa gana la carrera con todo el mérito del planeta. Valentino Rossi entra en tercera posición y Márquez cuarto a más de cinco segundos del italiano. Dovizioso y Ianonne han estado repasando toda la carrera, al final es Ianonne el que se lleva el gato al agua y entra en quinta posición por delante de Dovizioso.

Los dos pilotos que empezaron la época con Tuesto Rosso ahora mismo tienen un destino incierto. Scott Speed, despedido y sustituido por Sebastain Vettel, confirmado su asiento para 2008 y con el segundo piloto para el próximo año, Sebastian Bourdais, también confirmado, lo que deja a Vitantonio Liuzzi sin asiente. Tras su fulminante despido de Toro Rosso, las posibilidades para conducir un F1 de Scott Speed no son amplísimas. El piloto americano de 24 años admitía que no trataría de sostenerse en F1, puesto que no existían posibilidades para aspirar a un asiente acorde con sus objetivos, por ese hecho dedicará las próximas semanas a buscar un asiento en el que conducir a lo largo de 2008, con la vista puesta en la Champ Car o en la NASCAR.

Tiene la manera, es compatible, pero sigue siendo un conector propio de Tesla

Por su , el nivel Evolution añade acceso sin llave, cámara trasera, control de parking delantero, cristales siguientes oscurecidos y retrovisores antideslumbrantes. El máximo de gama Zenith asimismo incorpora detalles estéticos específicos, equipo de audio BOSE con doce altífonos, faros Full LED adaptativos y llantas de 18. Existen en el mercado lonetas para encajar en el asiento y resguardarlo de pelo, suciedad y rasguños, arneses y mallas para definir el espacio del cánido, e incluso un cinturón de seguridad. Son todas muy recomendables para cualquier clase de vehículo mientras que el animal pueda ir cómodo y no inmovilizado. Vemos que el vehículo se desplaza de forma ágil y soltura y es que tiene un aliado fundamental: el turbo. El motor de la versión tricilíndrica con 1 litro de cilindrada con turbo y eso le da una vitalidad inusitada, logrando respuesta rápida desde bajas vueltas. En otras palabras: si no nos dicen que va alimentado por gas, ni nos daríamos cuenta. La FIA ha hecho públicas las resoluciones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor antes las propuestas realizadas por los equipos en diferentes materias. Algunas de ellas no se han detallado aún (entre ellas las que se cree que hacen referencia a facilitar el proceso de dar mayor importancia a la Dinámica Computacional de Fluidos en detrimento del túnel de viento a los equipos que así lo prefieran), pero otras han sido definitivamente aprobadas. El texto publicado por la FIA es el siguiente.

Reyes de la resistencia

Y tras ver el trailer, ya sabemos que no faltarán los sempiternos Aston Martin, así como otros modelos británicos: hola, Jaguar Land Rover. El protagonismo en este primer adelanto de ‘Sin tiempo para morir’ se lo lleva el mítico Aston Martin DB5, que vuelve nuevamente al servicio del 007 de Craig tras ‘Skyfall’ y ‘Spectre’. Recobrar un vehículo antiguo transformándolo en vehículo eléctrico es una alternativa francamente muy interesante para no preocuparse por cuestiones de emisiones ni volver a sufrir con el mantenimiento de piezas mecánicas y motores térmicos de los que cuesta trabajo hallar repuestos. El año pasado conocimos un Volkswagen Escarabajo del 74 convertido a eléctrico que también era un descubrimiento. Hemos decidido llamar a este modelo LaFerrari pues es la expresión máxima de lo que define a nuestra empresa: la excelencia. La excelencia en materia de innovación tecnológica, rendimiento, estilo soñador y la pura emoción de la conducción. Dirigido a los coleccionistas, este es un turismo verdaderamente extraordinario que incluye soluciones avanzadas que, en el futuro, encontrarán su camino en el resto de la gama, y representa el punto de referencia para toda la industria automotriz. LaFerrari es la máxima expresión de una compañía única, con una ingeniería y un diseño sin igual fruto de los conocimientos adquiridos por nuestra experiencia en la Fórmula 1.